Ambiente Natural

ARBOL

Establecimiento La Rodzina Huanqueros es una propiedad de 1660 hectáreas, localizada sobre la Ruta Provincial Nº 13 del departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, en la cual se realizan tareas de crianza de los animales.
A su vez, la empresa posee La Rodzina Establecimiento Bella Italia, de 840 hectáreas, ubicado en la Ruta Provincial Nº 70, KM 68, dentro del Departamento Castellanos, provincia de Santa Fe. En este lugar, los profesionales llevan a cabo prácticas que involucran la aplicación de biotecnologías.

Las dimensiones y características de los campos de los establecimientos de la cabaña posibilitan la creación de un ambiente natural, especial para el crecimiento de los animales. Estas particularidades permiten lograr un equilibrio fundamental en la dotación animal, entregándole al ganado un significativo bienestar durante su crecimiento.

En este sentido, los especialistas han analizado específicamente los suelos de la zona y han implantado pasturas perennes que se adaptan tanto a condiciones sequía como de excesos hídricos. Así pues, se realiza una complementación de las especies de producción, en los períodos: primavera-verano y otoño–invierno. Cabe destacar que las mejores áreas se destinan a pasturas de alfalfa.

Para completar este contexto se debe hacer referencia al agua de la zona. Diversos estudios avalados por el INTA revelaron la presencia de sales en forma moderada, lo que permite su utilización de manera natural para el ganado, destacándose la inexistencia de arsénico, elemento contaminante que puede detectarse en fuentes rurales.

Inmersos en esta combinación de elementos que componen el ecosistema de la zona, se asegura que el núcleo genético de La Rodzina se desarrolle en un hábitat natural que le permite adaptarse a diferentes zonas del país.