laboratorio

Habilitación Centro de Transferencias Embrionarias La Rodzina

enero 6th, 2014 Posted by Sin categoría No Comment yet

El pasado 26 de noviembre, el Director del área de Certificaciones de Animales Vivos y Material Reproductivo dependiente del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) certificó que el Centro de Transferencia Embrionaria La Rodzina se encuentra registrado en este organismo y habilitado acorde a lo previsto en el decreto Nº 4678/73 Reglamentario del Decreto Ley Nº 20.452/73 y Resolución Nº SAGYP Nº 304/88 bajo el código  LE/UT/BE  105. Esta autorización nos permite realizar en nuestras instalaciones la técnica de trasplante embrionario bovino en animales de nuestra cabaña o de 3º que dispongan hacer convenios de pensión con alguna donante en particular.

Este logro marcó evidentemente un hito importante para La Rodzina, ya que en nuestro país  existe un número reducido de Centros de Transferencias Embrionarias, dado que es necesario cumplir con diferentes requisitos y normas para conseguir la autorización de los mismos. Asimismo, siendo probada la superioridad productiva en diferentes razas bovinas, resulta interesante aprovechar las ventajas de esta técnica para  obtener el mejoramiento continuo.

La técnica de Transferencia de Embriones (T.E.) es la biotecnología más utilizada en el establecimiento dentro de su programa de mejoramiento genético. La misma se realiza con embriones recién recuperados o con embriones que previamente fueron congelados. Este procedimiento surge con el objetivo de reproducir una mayor cantidad de animales de buena genética en un menor tiempo y así, continuar con la mejora continua. Recordemos que naturalmente una hembra bovina puede criar en general 1 cría por año y con esta técnica se puede llegar a criar entre 15 y 25 por año, o almacenar gran cantidad de embriones de animales que ya no podrían reproducirse, o disponer de ellos para su comercialización en nuestro país o en el extranjero.

En La Rodzina, estamos comprometidos con llevar a delante un innovación continua en el sector ganadero, por lo cual ofrecemos y llevamos a cabo un servicio eficiente de transferencias embrionarias a cargo de reconocidos profesionales y especialistas, junto a un estricto plan de trabajo de nuestro equipo técnico que se mantiene permanentemente actualizado y permite que los resultados sean exitosos.

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Archivos