GENETICA

Brangus, es una raza sintética que se formó por el cruzamiento de dos razas y que fue siendo perfeccionada para dar respuesta a nuevas necesidades de producción, de adaptación y de mercado.

Esta se originó en Estados Unidos, donde los primeros cruces para llegar a obtenerla se empezaron a hacer desde 1912. La Raza Brangus tiene en su composición genética 3/8 de raza Brahman y 5/8 de raza Aberdeen Angus, es decir 37.5% y 62.5% respectivamente, estas proporciones requieren al menos de tres generaciones para lograrse.

La combinación de ambas razas conjuga la rusticidad del Brahman, inalcanzable por otras razas, y las capacidades maternas y cárnicas del Angus.

Los animales de la raza Brangus se caracterizan por ser de color negro o rojo, cabeza con perfil recto o ligeramente cóncavo, orejas tamaño medio, con ausencia de cuernos, conformación gruesa tipo carne, excelente rata de crecimiento y engorde, se adapta fácilmente a las zonas tropicales y subtropicales, es muy resistentes a las enfermedades e insectos del trópico. Actualmente, es la raza de mayor comercialización en el norte y centro de la Argentina y la tercera numéricamente a nivel nacional.

Núcleo Genético La Rodzina

En los inicios de La Rodzina, se incorporaron embriones descendientes de una reconocida cabaña de origen norteamericano, cuyos animales son distinguidos en múltiples ferias internacionales. Asimismo, se adquirieron selectos ejemplares Brangus provenientes de distintos criadores con una reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional.