image001

Nació la primera ternera obtenida por transferencia embrionaria a partir del convenio firmado con INTA

agosto 31st, 2015 Posted by Sin categoría No Comment yet

En el establecimiento “La Palmira” perteneciente a la Unidad Experimental de Cría Bovina del INTA ubicada en la localidad de Las Avispas, centro-norte de la provincia de Santa Fe, nació la primera ternera obtenida por métodos de Transferencia Embrionaria.

En el año 2014 se firmó un convenio entre nuestra cabaña y la Unidad del INTA, en el que se acordó que la institución provee madres para realizar la técnica de trasplante de embriones en esas vacas, y La Rodzina aporta los embriones de excelente genética, y los materiales para la realización de la técnica. A su vez, los profesionales del INTA que trabajan en la Unidad se hacen cargo del tratamiento hormonal y de realizar la técnica para insertar los embriones en las vacas elegidas.

De los terneros que se obtengan, el 50% se irán para la cabaña (principalmente las hembras) y el otro 50% queda para “La Palmira” (preferentemente los machos). En esta oportunidad se lograron implantar 10 embriones en vacas de primera parición, y durante el resto de 2015 se seguirá trabajando con esta técnica.

Este trabajo en conjunto permite  aprovechar la generación y transferencia de tecnología del INTA y el aporte privado de genética de avanzada,  con el objetivo de  lograr mejorar sustancialmente la eficiencia de los rodeos de cría.

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Archivos