En el establecimiento “La Palmira” perteneciente a la Unidad Experimental de Cría Bovina del INTA ubicada en la localidad de Las Avispas, centro-norte de la provincia de Santa Fe, nació la primera ternera obtenida por métodos de Transferencia Embrionaria.
En el año 2014 se firmó un convenio entre nuestra cabaña y la Unidad del INTA, en el que se acordó que la institución provee madres para realizar la técnica de trasplante de embriones en esas vacas, y La Rodzina aporta los embriones de excelente genética, y los materiales para la realización de la técnica. A su vez, los profesionales del INTA que trabajan en la Unidad se hacen cargo del tratamiento hormonal y de realizar la técnica para insertar los embriones en las vacas elegidas.
De los terneros que se obtengan, el 50% se irán para la cabaña (principalmente las hembras) y el otro 50% queda para “La Palmira” (preferentemente los machos). En esta oportunidad se lograron implantar 10 embriones en vacas de primera parición, y durante el resto de 2015 se seguirá trabajando con esta técnica.
Este trabajo en conjunto permite aprovechar la generación y transferencia de tecnología del INTA y el aporte privado de genética de avanzada, con el objetivo de lograr mejorar sustancialmente la eficiencia de los rodeos de cría.
No comments yet. You should be kind and add one!